Mujer Lunar
A ti, mujer. Que eres cíclica y cambiante como la misma luna.
A ti, que de pequeñita no te enseñaron que cada mes naces y mueres en ti. A ti, que a veces no entiendes o no eres capaz de reconocer por qué te sientes así…
Te diré que viven en ti cuatro arquetipos distintos y que, mes a mes, los encarnas. Cada ciclo, desde que te viene la menstruación, eres anciana, doncella, madre y chamana. Y en cada una de estas fases te sientes distinta.
Durante décadas, se ha hablado de las mujeres como seres "bipolares", capaces de tener mucha energía, alegría, disposición y enfoque algunos días del mes y otros, por el contrario, sentirse muy vulnerables, con poca energía y con la necesidad de no relacionarse apenas con el resto del mundo.
Déjame decirte que esto es completamente normal.
Tu maravilloso cuerpo de mujer, cada mes, se prepara para darte la posibilidad de gestar una vida dentro de ti. Y esto, querida, no es cualquier cosa.
Es un movimiento hormonal dentro de ti que justifica perfectamente que a veces quieras reír, correr, cantar...y otras, llorar, comer más y disfrutar de tu soledad.
A mí, me ayudó muchísimo investigar y estudiar lo que sucede en mi cuerpo. Me otorgó mucho autoconocimiento, me ayudó a respetarme cada vez más en cada proceso, a detectar qué es lo que me pasa en cada fase del ciclo y a percibir por qué me siento de cierta manera.
Técnicas como rellenar un calendario lunar durante varios ciclos te ayudarán a detectar mejor cómo te sientes en cada fase, lo que necesitas y a no juzgarte por estar como estés. También te aconsejo que leas el libro Luna roja de Miranda Gray. Es precioso y te ayudará muchísimo a entender tu ciclo como mujer.
No dejes de amarte y respetarte en cada una de tus fases.